¿Te apetece leer?
A continuación, te dejo algunas lecturas recomendadas sobre perros y educación que se ajustan a nuestra filosofía para entender mejor a los perros.

EL LENGUAJE DE LOS PERROS. LAS SEÑALES DE CALMA

Autora: Turid Rugaas

Editorial: KNS

"El lenguaje de los perros. Las señales de calma" es un libro imprescindible para todo aquél que conviva con un perro. Aprenderás cómo se comunican los perros, qué señales utilizan para mostrarnos cuando se sienten incómodos y necesitan más espacio o cuándo necesitan salir de una situación determinada. Este libro te permitirá entender lo que tu perro te intenta decir y comprender mejor la comunicación de tu perro con el resto de perros con los que se relaciona o, incluso con otras especies. Te permitirá, también, mejorar el entendimiento y la convivencia entre ambos.
También puedes visitar esta entrada del blog donde hablo sobre las señales de calma:

Valores y principios de la educación canina

Autores: Jordi Herrera, Nicolás Planterose y Albert Vilardell

"Valores y principios de la educación canina" es el primer cuaderno de una serie de ocho, donde aprenderás cuáles son los valores y los principios en los que se basa la educación canina, entre los que encontramos el respeto, la empatía, la confianza, la sinceridad, ser un buen referente, permitir los errores, entre otros. Un libro imprescindible para comprender las bases de una educación basada en el constructivismo.
Disponible la versión en castellano y en catalán.

LA COMUNICACIÓN SILENCIOSA DE LOS PERROS

Autora: Rosie Lowry

Editorial: KNS

"La comunicación silenciosa de los perros" es un libro que explica muy bien cómo se comunican los perros y cómo los humanos hemos de aprender a conocer el lenguaje canino y a respetar su espacio. Si quieres mejorar la convivencia y el vínculo con tu perro, este libro te dará muy buenos consejos.

EL REINO DE LOS SENTIDOS

Autora: Anne Lill Kvam

Editorial: KNS

"El reino de los sentidos" es un libro con el que aprenderás cómo trabajar y potenciar el sentido del olfato de los perros, mediante una gran variedad de ejercicios como el rastreo, la búsqueda de un objeto, la discriminación olfativa... En el libro, se describe de forma muy clara y detallada, todos los pasos a seguir para llevar a cabo cada uno de los distintos ejercicios, así como recomendaciones y buenos consejos.

EL CACHORRO LLEGA A CASA

Autora: Linn Palm

Editorial: Dogalia

"El cachorro llega a casa" es un libro imprescindible para todo aquél que conviva con un perro, en especial con un cachorro. En él, aprenderás las distintas etapas de desarrollo por las que pasa un perro, los cuidados que se han de llevar a cabo con un perro, información sobre el estrés... Es una lectura totalmente necesaria, antes de traer un perro, tenga la edad que tenga, a casa.

PERROS. UNA NUEVA INTERPRETACIÓN SOBRE SU ORIGEN, COMPORTAMIENTO Y EVOLUCIÓN

Autora: Raymond y Lorna Coppinger

Editorial: KNS

En el libro "Perros" encontrarás una actualización sobre el mundo de los perros, cuál es su origen, por qué son diferentes a los lobos, cómo se han adaptado a distintos ambientes humanos y cómo pueden beneficiarse humanos y perros en su relación. En él se realiza una profunda revisión de las teorías de Konrad Lorenz y de la relación perro-humanos. Un estudio científico que te ayudará a ampliar tus conocimientos sobre los orígenes del perro, los variados trabajos que realizan y el modo en que los humanos han influido en la evolución, el desarrollo y el comportamiento del perro.

EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS

Autora: Jean-Philippe Faure

Editorial: Lumen

En el libro "Educar sin castigos ni recompensas" aprenderás por qué no deberíamos usar los castigos ni las recompensas cuando queremos educar a un perro. El libro se centra en los humanos (niños y jóvenes), pero podemos trasladar la información a los perros. En él aprenderás cómo educar y relacionarte de una forma respetuosa hacia el otro, teniendo en cuenta las necesidades del otro y evitando todo tipo de condicionamiento.

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA. UN LENGUAJE DE VIDA

Autora: Marshall B. Rosenberg

Editorial: Acanto

La Comunicación No Violenta (CNV) es una manera para relacionarnos y comunicarnos con los demás, en la que se actúa de forma empática con nosotros mismos y con el otro, teniendo en cuenta siempre sus necesidades y sus sentimientos. Fomenta la escucha activa hacia el otro. Este libro se centra también en las personas, pero podemos trasladar los conocimientos hacia los perros o cualquier especie. Con este libro aprenderás a mejorar la relación con tu perro, a comprender sus necesidades, a actuar y hablar de forma pacífica y con comprensión y a actuar de forma empática.

Cerrar menú